miércoles, julio 28, 2004

Bruja.

 
“Porque tu no ere ni mujeh ni ná. Tú ere una bruja.”

Una de las cosas que aun sigo haciendo después de encender el ordenador por las mañanas 11,30 a 1h., es leer el correo y los foros donde ando escribiendo o no, luego me fumo el primero me tomo un te y paseo al perro un ratejo...regreso a esta maquina a dejar mi tiempo mi trabajo y mis pensamientos.

Hoy me encuentro, no es la primera vez, con alguien que utiliza la palabra (bruja) como un insulto en el foro de granermano...

Las palabras, me enseño mi maestro que no son insultos en si, si no el uso de ella son las que deciden si son insultos o no, llamar camello o burro o pollo a una persona puede ser tan solo la forma de identificar un momento de su vida o un acto suyo....”tío que burro eres”...y todos tan amigos.

Hace ya 17 años conocí a una muchacha que con un alborotado pelo y unas formas muy brujiles me inspiro llamarla bruja (poco original pero muy acertado)...con el tiempo se convirtió en mi bruja y su nombre real se diluyo entre llamarla bruja o bruji...dependiendo del momento, la familia los amigos reconocen ese nombre como referente a ella y cuando fue madre nuestro hijos también la llaman así...la bruja es su nombre familiar, por descontado es con el mas absoluto respeto y cariño. (obvio)

Jode ver como otros utilizan esa palabra que a mí me suena tan bien, como un insulto, entiendo que una bruja en algún caso puede ser sinónimo de maldad (había que discutirlo) pero genéricamente yo lo asocio con sabiduría y habilidad.

Mi bruja es tela de sabia, no se le escapa una, o puede que yo sea muy torpe y no consiga colársela, pero de todas las que hago tarde o temprano ella controla la situación...ea si eso no es ser una bruja, mi bruja tiene el nombre equivocado.
No sigo diciendo sus habilidades, pues todas me dejan a mi en mal lugar, nunca destaque por torpe y falto de visión de futuro, pero es que ella se pasa tres pueblos...

Esta Bruja si es Bruja y Mujer...jejeje.

Distinto puede ser que quien utilice ese nombre como insulto “sabiendo” que mi parienta es la bruja lo haga con doble intención....(pensamiento retorcido egocentrista y falto de base) pero se me paso por la cabeza en algún momento, no precisamente en este.
(humo en pulmones)

Me he explicao.
(que calor he pasao esta noche) (papas con canne) ¿pá comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario