Ahora todos tenemos cámara fotográfica, ahora todos salimos a la caza de escenas fantásticas y sin saber mas del tema disparamos casi a ráfaga pues el coste es nulo y el almacenaje infinito, después corremos al ordenador a visualizar nuestras fotos pues después de haber estado toda la tarde disparando a diestro y siniestro no tenemos mas que un montón de fotos movidas, desenfocadas, faltas de interés, color y encuadre...
Pero el mágico mundo de la informática sale a nuestro encuentro para solucionar lo que antes del invento de los ordenadores se conseguía con mucho trabajo y gusto.
Los programas de retoque fotográfico son hoy en día la herramienta imprescindible para todo aquel que teniendo una cámara, lentes, flashes y demás cacharros no consigue con todos esos instrumentos captar lo que pretendía.
No considero que sea honrado decir o presumir de una fotografía cuando ha pasado mas rato en un programa de retoque fotográfico que en el objetivo de una cámara enfrentándose a los retos que te plantea una situación real donde el encuadre la luz y la escena no son retocables ni alterables.
Que muy bonitas todas, eso si, pero retocadas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario