Un cesto, una cuerda, o cualquier otro utensilio simple no me es de interés hacerlo, pues los profesionales me dejarían en ridículo al comparar mi intento de crear algo que ya ellos hacen sin mirar, como suele decirse.
También en esa zona en los meses de verano, el mosquito y la mosca son los visitantes desagradables, y los lugareños se las ingenian para con el material que les rodea crear uno mata-espanta moscas, ¿típico? pues no lo pregunte, pero si curioso e ingenioso el que me describieron, pues desgraciadamente al no poder estar en dos sitios el mismo tiempo, mientras yo recolectaba esparto en el monte, parte del grupo paseaba por las calles de uno de esos pueblos y vieron uno.
Una descripción del utensilio, despertó mi imaginación al querer crear ese mismo útil pero en distintos formatos o tratados del esparto y en eso estoy, en un principio aplique mi propia lógica para crearlo he hice uno lo mas rustico posible, ramas de esparto secado y cocido dentro de una caña como mango y cubierta de una trenza de esparto machacado, este muy cálido de trabajar y sorprendentemente muy fuerte, luego vino otro tipo mas plumero y viendo ese manojo de esparto y fumando despacio uno de mis cigarros de la inspiracion, barrunto otro modelo.... y con curisidad sigo con este tema unos días mas y veremos que hacer luego.