martes, diciembre 18, 2007

Rudraksha de 5 Mukhis

Cinco Mukhis es presidido por el señor Rudra nombrado Shiva Kalagni; el cuál vive la forma cinco de Shiva en cinco caras, es decir, Vaamdev, Aghor, Tatpurush, Sadyojaat e Ishaan.
El planeta regente es Júpiter. Este mukhi se usa para sublimar los efectos maléficos de Júpiter, tales como falta de paz, pobreza, falta de armonía, etc. Esta cuenta tiene diversos usos. Ayuda a obtener éxito en todos los estilos de vida, a adquirir conocimiento, riqueza, poder, fama y a lograr objetivos.
También se usa con frecuencia en la cura de diversas enfermedades. Es una cuenta muy buscada que, de hecho, puede ayudar a alcanzar la felicidad y la bienaventuranza eterna. También representa al Señor Shiva y es muy efectiva en la eliminación de enemigos. Todos los cinco Brahmas se complacen con el devoto que viste estas Rudrakshas. El Señor Rudra También confiere el éxito en todos los esfuerzos hechos por un devoto tal. Las enfermedades no se acercan al que las viste. Aquel que viste esta Rudraksha de cinco caras obtiene todo tipo de riquezas y prosperidad. Las personas que sufren de alta presión obtienen alivio vistiéndolas. Pero se deben seleccionar muy cuidadosamente, o mejor aún, acudir a personas expertas. Ayuda en enfermedades que pertenecen a pulmones, corazón y sangre.

EL mantra para vestir la Rudraksha de cinco caras es:
OM HRiiM AAM KSHAMYOM SuAHA HRiiM CHATURVAKTRASYA

ORIGEN DEL NOMBRE:
Según narra la tradición, el dios Siva se hallaba dedicado a una rigurosa ascesis meditativa durante miles de años. Sin embargo, su mente aún no se encontraba completamente apaciguada. Permaneciendo aún en meditación, en un momento dado,conmovido por su deseo de ayudar a los seres que habitaban en todos los mundos, de sus hermosos ojos semicerrados comenzaron a manar lágrimas. Al caer a tierra, de aquellas lágrimas brotaron plantas de un árbol. Al ver tal acontecimiento, Siva otorgó su bendición a todos sus devotos mediante las semillas de aquel árbol maravilloso, llamándolo rudraksha.

El término rudraksha consiste en un nombre compuesto por dos significados: rudra, alusión al dios Rudra, y aksha, “ojo”, resultando así en: “ojo de Rudra”. Y Rudrano es otro que el nombre original del dios Siva. Si bien éste último, cuya etimología es“el auspicioso” o “el benevolente”, es popularmente conocido como deidad de la desintegración-reintegración del cosmos, en realidad, se trata de una elaboración posterior cuyas raíces se hallan en su primera manifestación como Rudra. La deidad Rudra aparece en varios himnos del Rig Veda, identificándosele como dios de la tormenta, el viento y la caza. Además de sus poderes fecundadores y propiciadores de la nutrición, Rudra es especialmente invocado por sus poderes curativos, pues como afirma el Rig Veda: “es el mejor médico de todos los médicos”, “poseedor de remedios sanadores y miles de medicinas”.

Sin duda, su medicina más preciada no es otra que las semillas del árbol rudraksha. Se trata del el Elaeocarpus Ganitrus roxb, una variedad de magnolia perenne de anchas hojas, autóctona de la India, que crece especialmente en un área que bordea las estribaciones del Himalaya para extenderse por toda la llanura indogangética, abarcando los estados de Assam, Bengala occidental, Bihar, Madhya Pradesh y Maharashtra.Aunque también se halla diseminada por Nepal y Malasia, es en la India donde se reconoció en las bayas de rudraksha todo su poder espiritual y terapéutico. Es utilizada para confeccionar rosarios (mala) con los que se practica la invocación de mantras, así como en diversos remedios del Ayurveda, la medicina tradicional india. Asimismo, las semillas de rudraksha son muy apreciadas por su poder sutil: cada semilla tiene distinto número de “caras” (mukhis), normalmente, de una a catorce, vinculadas a un complejo sistema de correspondencias espirituales, astrológicas y terapéuticas. De ahí que la presencia de la rudraksha fluya por toda la cultura y sociedad india, aglutinando en ella su exuberante diversidad.

----------------------------------------------------------------------
Rudraksha "Panchamukhi" 5 Mukhis

MANTRA: (RUDRAKSHA MANTRA)
Sat Namo Adesh, Guruji Ko Adesh, Om Guruji, Mukhe Brahma Madhye Vishnu Ling Naam Maheshwar Sarvadeva Namaskaram Rudrakshaya Namoh Namah. Gaganmandal May Dhundhukara Pataal Niranjan Nirakaar. Nirakaar May Charna Paduka, Charna Paduka May Pindi, Pindi May Vasuk, Vasuk May Kasuk, Kasuk May Kurm, Kurm May Mari, Mari May NaagFani, Alash Purush Nay Bail Kay Seengh Par Rai Thaharahi. Dhiraj Dharm Ki Dhuni Jamai. Vahaan Par Rudraksha Sumer Parvat Par Jamaiye Usme Se Phootay 6 Dali, Ek Gaya Purv, Ek Gaya Dakshin, Ek Gaya Paschim, Ek Gaya Uttar, Ek Gaya Akaash, Ek Gaya Pataal, Usme Lagya Ek Mukhi Rudraksha, Shri Rudra Par Chadaiye. Shri Onkaar Adinath Ji Ko, Do Mukhi Rudraksha Chadaiye Chandra Surya Ko, Teen Mukhi Rudraksha Chadaiye Teen Loko Ko, Chaar Mukhi Rudraksha Chadaiye Chaar Vedon Ko. Paanch Mukhi Rudraksha Chadaiye Paanch Pandavo Ko, Chaah Mukhi Rudraksha Chadaiye Shat Darshan Ko, Saat Mukhi Rudraksha Chadaiye Sapt Samudro Ko, Astha Mukhi Rudraksha Chadaiye Astha Kuli Nago Ko, NavMukhi Rudraksha Chadaiye NavNaatho Ko, Dash Mukhi Rudraksha Chadaiye Dash Avtaaro Ko, Gyaara Mukhi Rudraksha Chadaiye Gyaara Rudra Ko, Dvaadash Mukhi Rudraksha Chadaiye (Surya) Baraah Panth Ko, Terah Mukhi Rudraksha Chadaiye Tentees Koti Devtao Ko, Chaudhah Mukhi Rudraksha Chadaiye Chaudhah Bhuwan (Chaudhah Ratno) Ko, Pandrah Mukhi Rudraksha Chadaiye Pandrah Thithiyo Ko, Solah Mukhi Rudraksha Chadaiye Solah Shringaar Ko, Satraah Mukhi Rudraksha Chadaiye Shri Sita Mata Ko, Attharaha Mukhi Rudraksha Attharaha Bhaar Vanaspati Ko, Unnees Mukhi Rudraksha Chadaiye Alash Purush Ko, Bees Mukhi Rudraksha Chadaiye Vishnu Bhagwan Ko, Ikkis Mukhi Rudraksha Chadaiye Ikkis Brahamaand Shiv Ko,Nir Mukhi Rudraksha Chadaiye Nirakaar Ko, Itna Rudraksha Mantra Sampurna Bhaya, Shri Nath Ji Kay Charan Kamal May Adesh, Adesh.
---------------------------------------------------------
MANTRA - OM MANI PADME HUM
El Mantra MANI es uno de los más recitados tradicionalmente y no se requiere la previa iniciación por un Lama. Se dice que todas las enseñanzas del budismo están contenidas en las 6 sílabas del Mantra :

OM : Generosidad.

MA : Ética Pura.
NI : Tolerancia.
PAD : Perseverancia.
ME : Concentración.
HUM : Sabiduría.

Llevar escritos los Mantras en pulseras, colgantes, anillos, etc. tiene el mismo efecto que repetirlo y se alcanza la perfección en las 6 prácticas, de la generosidad hasta la sabiduría.

-----------------------------------------------------
Mantra - Om Hum Namaha

EL RUDRAKSHA DE CINCO CARAS: Es símbolo del señor Pashupatinath, es decir, Panchmukhi Shiva. Se bendice con el mantra "Om Hum Namaha". Ayuda a curar los efectos maleficos de Júpiter. Es el grano de la buena suerte, excelencia académica. Tiene el efecto de tranquilizar la mente y ayuda a uno a ser tranquilo. Los rosarios para cantar mantras se hacen generalmente de los granos cinco caras. Es bueno en la regulación de la presión arterial y controlan las grasas del cuerpo. Crea una armadura protectora alrededor del cuerpo y protege al portador contra situaciones adversas. Utilizado extensamente en problemas relacionados de la presión arterial. El mantra para usar el grano de RUDRAKSHA de cinco caras es Om Hum Namaha.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte. Justo lo que andaba buscando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:26 p. m.

    muy bueno el articulo sobre el señor chiva interesante gracias por los mantras hari bool

    ResponderEliminar