viernes, diciembre 11, 2009

Iconos y Cursores

Hace unos años se me ocurrió hacerme mis propios cursores, tanto el puntero como el "ocupado" ese que windows pone como un reloj de arena, y como una de mis tareas favoritas es el fumar pues me decidí a hacerme un porro como puntero y como ocupado hice uno animado en el que se veía el porro fumándose...quedo bien, dentro de las herramientas que en esa época se dedicaban a hacer estos chismes.


Hace unos días encontré esos mismos programas pero siglo 21, con efectos especiales y muchas posibilidades tanto gráficas como de creación y esto dio como consecuencia un montón de cursores y otro de iconos, como no, también relacionados con el tema.

Cuando hice estos cursores, los primeros, no pretendía nada mas que entretenerme y conocer esos programas y claro que los compartí con algún que otro amiguete sin mas, pues tampoco eran para tirar cohetes, ami me gustaban y los utilice hasta hace unos días que los cambie por los "nuevos".

Estos nuevos además de ser gráficamente para mi un éxito, pues he conseguido hacer lo que pretendía, me viene a la idea de publicarlos para todo aquel que quiera pueda tenerlos y utilizarlos en su ordenador, pero....esto de instalar cursores, iconos y demás zarandajas, no todo el mundo sabe hacerlo o por lo menos no ha intentado hacerlo nunca.

Pensé en hacer un tutorial, pero como eso de explicarme no es mi fuerte, pensé también...que mejor seria proponer que buscasen en google como hacerlo, seguro estoy que en muchos sitios se explica y clarito, como para hacerlo sin liarse, y nada, a esperar que alguno que no encuentre como cambiarlos me formule la pregunta para su problema, eso seria mas fácil de resolver por mi parte, ya que yo si los se cambiar...bueno en XP, porque el Vista, ni lo he visto....

Bueno eso, que aquí tenéis los cursores e iconos que podéis ver en esta imagen dentro de un archivo rar que esta en la dirección del enlace. ( Descargar )


¡¡ ami, me gustan !!

6 comentarios:

  1. jajaj, cualquiera que los vea dirá:mira estos adolescentes en que invierten su creatividad y su tiempo de pellas... me parto.
    Por mi ya puedes ponerte a hacer el tutorial porque yo no se como coño poner eso en mi ordenador de media pulgada rosa...

    ResponderEliminar
  2. vale, ya me los he descargado, ahora que tengo que hacer, donde los guardo pa?

    ResponderEliminar
  3. como se me ocurrió poner estas cosas sin un manual pa ti...

    Hay dos tipos de archivos, unos que son cursores y otros que son iconos, y cada uno se "instala" en un sitio distinto.
    Para que estén todos recogidos y puedas cambiarlos cada vez que quieras te recomiendo que los metas todos (los 6) en una carpeta que la puedes llamar (cursores_siego) y esta carpeta con todo su contenido, es decir los 6 archivos la metes dentro de la temida (jeje) carpeta de windows.
    ahora tienes dos cosas que hacer, una cambiar los tres punteros y otra, cambiar los tres iconos, como te dije eso se hace en dos sitios diferentes....
    vamos con los iconos, en este caso cambiaríamos los iconos de Mi pc, y la papelera.
    en el escritorio das al botón derecho(propiedades) y situándote en la pestaña de (Escritorio) pinchas en (personalizar escritorio) y veras otra ventana donde pinchando en cada icono y el botón cambiar icono....esto le lleva al buscador donde tienes que decirle donde esta el icono a cambiar...(fácil no) solo tienes que decirle que esta en la carpeta windows y dentro de la carpeta que nombraste y contiene los iconos y cursores, seleccionar el icono que quieras poner, así con los tres.
    cuando cambies los tres aceptas todo como es de costumbre, y listo, ya tienes iconos que no van con tu estilo pero es un capricho tullo ponerlos...bien.
    En el caso de los punteros tienes que entrar en el panel de control/mouse, en las propiedades del mouse, das a la pestaña de punteros y mas o menos parecido al cambio de iconos tienes que hacer para cambiar los punteros...seleccionas el que quieres cambiar, das al botón (examinar...) y haces lo mismo que paralos iconos...buscas la carpeta seleccionas el cursor y aplicar...cuando cambies los tres, aceptas y ya esta...
    todo se puede poner como estaba si una vez que quieras cambiarlos das a los botones predeterminado que hay tanto en los iconos como cursores en sus respectivas pestañas.

    ya creo que me he explicado todo lo bien que se, ahora te queda entenderlo todo lo bien que tu sepas.
    besos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. padre de poca fe!! que sepas que tengo tus cursores en mi ordenata, lo único que no he podido cambiar ha sido el icono de la papelera de reciclaje porque no me sale la opción... pero bueno, estoy muy contentan porque no he necesitado llamar al apa para que lo hiciera el, jeje.
    si me viera la mercedes milá... jajaja.
    ains, que arte tienes!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:14 a. m.

    no se puede descargar ayusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpas, por la tardanza y por no poder descargarlo, ahora ya se puede descargar, he cambiado de alojamiento el archivo rar.
      Un saludo

      Eliminar