lunes, agosto 30, 2010

Narguile

El narguile o narguilé, también llamado arguile, cachimba, hookah, sisha o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar un tabaco especial de distintos sabores. (eso dice wikipedia) y mas cosas que podeis leer en esta direcion (Wiki) pero yo voy a contar que es para mi ese cacharro.

De toda mi vida siempre asocie la (arguila) que asi la llamaba yo con un util para fumar porros de hachis o marihuana y de chaval recuerdo que nos las haciamos con una botella y unas cañas y la cazuela o de barro o metal que siempre habia alguno que tenia aceso a un taller para hacerlas, la mili fue un sitio donde me hicieron a cambio de una gorra una cazoleta que siento haberla perdido...
Esta claro que hablo de cuando no existia internet ni en los libros que yo podia tener te contaban que la arguila se llamaba narguile ni que si te querias fumar un porro te olvidases de ella, ni tan siquiera que lo que se fuma en un narguile dista mucho de ser un estupefaciente.
El motivo por el cual en estos momentos yo hablo del narguile y tengo uno/a, ha sido por el regalo de unos amigos que hicieron un viaje a Tunez y se acordaron de mi... ;)
Hoy no tengo nada en mis manos que no sepa para que vale y como y cuanto vale en ebay o si lo utilizan o no los mas remotos personajes del mundo...consulto las paginas google y soy un enterao en la materia, otra cosa distinta seria si no tubiese internet (...ni me lo planteo...volveria a ser el ignorante de hace quince años)...quita quita....
Pues bien, tengo carrete para rato contando como y cuanto de bueno y malo tiene este chisme, yo por el momento estoy haciendo las cosas como las he leido, me falta ir a una teteria que en Graná hay muchas a que un marroquito o argelinito o su puta madre me diga como lo fuma el, por añadir una variente mas personalizada al tema.

Que tarde es... pongo unas fotos y mañana o pasao sigo y tambien corregire las faltas de ortografia que pongo normalmente. (algunas duelen a la Bista)

2 comentarios:

  1. Anónimo2:24 a. m.

    vacano, autentica literatura...nos gustaría saber mas detalles, sería mucho mas chimba!!!

    ResponderEliminar