sábado, enero 14, 2012

ePUB

Terminaciones, ese concepto que en informática es tan importante y al mismo tiempo tan rarito; tengo que reconocer que cuando escuche por primera vez la palabra (punto jpg) y al mismo tiempo me contaron que la terminación es mas descriptiva e importante que el nombre del archivo comprendí que no me seria fácil conocer para que valen todas esas letras que vienen detrás del punto. Y al mismo tiempo que si no entendía que querían decir esas tres letras o en este caso cuatro, no podría saber para que valen o simplemente que son en su contenido.
Con el tiempo y después de manejar los .com y los punto Zip, todo era mas fácil, ya no era problema encontrar un punto no se que y no saber para que vale, directamente metes en google (que coño es .org) y te suelta toda la información necesaria para no volver a preguntar mas por el tema.
Pues bien, eso mismo me paso cuando me dijeron que había un formato nuevo para libros, ese que manejan los lectores de libros que ahora están de moda. El formato es epub, cuando lo escuche por primera vez pensé que se trataba de un formato solo para esos chismes, pero otra vez mas google me despejo las dudas, me dijo que ese formato es un estándar en informática y con la posibilidad de ver editar y crear en windows; y no tarde ni un pis pas en tener en mi poder todos esos programas que gratuitamente hacen esas funciones, y estoy encantao colegas, ahora manejo cientos de libros pues como la música o las películas en la red hay muchos sitios donde podemos compartir ese material gratis o por un precio razonable comprarlos, esto si es entrar en el mercado, pues al mismo tiempo que colaboramos con la cultura no nos sentimos robados pagando precios desproporcionados al producto.

El ePUB:
http://es.wikipedia.org/wiki/EPUB

Para que voy yo a decir nada si otra vez google se explica mucho mas clarito que un servidor.

A mi solo me queda que decir los nombres de los programas que valen para manejar y crear esos archivos, pues si quisiera explicar como funcionan también Google me sacaría ventaja.

Sigil - Crea y edita epub.
Calibre - Lo mismo y mas.
Adobe Digital Edition - Lector y catalogador de libros.

Como aporte mio voy a compartir con vosotros una carpeta en la nube (Box) donde guardo muchos de mis libros, unos leidos y otros por leer.
Libros
Namasté.

8 comentarios:

  1. Esto es para los que tienen ebook, imagino, que pueden compartir los textos que se suelen manejar en los pubs? no?
    tu tienes ipad, ifon e ibuk??

    ResponderEliminar
  2. ajjaja, no te me hagas la inculta informatica que no te podemos creer los que sabemos que votas en gran hermano con numero oculto....
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ultimamente estoy con la idea de pillarme un ebook, y mirando he visto que el kindle no lee tus ipub... a ti que te parece? me recomiendas el kindle?

    ResponderEliminar
  4. Ya te respondí en "caralibro" y sigo pensando , después de leer mas sobre ese chisme, que no es el mas mejor de los de su clase y precio, por el motivo de que amazon tiene un formato suyo y eso "te obliga" a que los libros que lea ese chisme sean de pago a amazon (es su negocio vendiendo ese chisme tan barato y con tantisima publicidad).
    Yo te sigo recomendando otro que tenga un sistema mas flexible, ya sea android u otros que hay en esos aparatos, yo como te comente tengo una tablet (no es un lector de libros solo) y puedo leer todo tipo de documentos y formatos, eso me da mas libertad a la hora de conseguir libros (hablando del tema que nos ocupa) y ademas creo que amazon no tardara mucho en deshacerse de esa forma de comercio de libros pues vera que la competencia saca mas beneficios jajajajaaj parezco un gurú.

    ResponderEliminar
  5. entonces, con el kindle no tengo opcion a pillarme nada por ahí de estrangis, sería siempre pagando a Amazon?? tú de donde te bajas los libros? qué listos son los del amazonas... pero he leido que van a dar via libre al formato epub, y de todas formas habrá conversores, no? es que por cien pavos, puedo encontrar un android de esos?? bueno, continuaré la búsqueda por la red, de momento solo he visto competencia con el sony y el bq cervantes... pero no se.
    Por tu culpa me he metido en este berengenal, por culpa tuya...

    10 minutos después... llevo un rato mirando los ebook android y eso no existe, debe ser un programa o algo distinto... total, que el que me recomendó mi amiga bea en caralibro tiene el android ese y cuesta también 100 pavos, es el NOOK, dicen que es la competencia directa del kindle... creo que es la opción... tengo que verlo ¿eso se vende en tiendas? bueno, lo mirarlé....

    Gracias guapo!! que eres hermoso como un lechón!!

    ResponderEliminar
  6. http://epubgratis.me/
    http://bookcamping.cc/
    http://www.clublibrosepub.com/

    De esta pagina he bajado los 300 libros...un follon de titulos y autores...(pa dos vidas)
    http://www.laredentusmanos.com/2011/06/descargar-3000-libros-para-android.html
    tu si ke eres lechona jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ya lo tengo... jeje, y ya me he bajado tres libros de tus paginas... a veces me sale una cosa de la policia americana hablándome en inglés y me da mucho miedo pero bueno, la red es así...

    ResponderEliminar
  8. tos a la carcel por leer, escuchar o ver lo que nos de la gana...¡¡¡ ke mierda de evolucion !!!

    ResponderEliminar