jueves, marzo 05, 2009

Alto Rango Dinámico

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

Como ya dije antes, estoy liado con la fotografía, y como también dije antes no me gusta nada los retoques fotográficos aunque los resultados sean los que sean, y por eso esto haciendo retoques sin retocar, el tema consiste en hacer varias fotografías del mismo objeto con distintas exposiciones, todo esto con un trípode para así solo tener variaciones de exposición entre las fotos que queramos hacer, luego con un programa llamado Photomatix juntar todas loas fotos, con esto conseguimos una única fotografía con los datos de luz, sombra y equilibrio de todas. El resultado es espectacular según he visto en Flickr y hay maestros de esta técnica, que exponen fotografías de una calidad sin igual, yo como aparte de ser descarado soy muy osado en cuanto a mis pretensiones, he empezado con muchas ganas y también con ganas de exponer mis resultados, tanta es esa prisa que mi primera foto ya la utilizo para "presumir" de fotos, con el tiempo se que esta foto solo será eso, la primera foto de la técnica HDR mia, y me servirá para ver mis progresos, pues estoy seguro que si he conseguido esa foto sin apenas variaciones de exposición (2), algo mejor saldrán cuando elija con mas criterio las próximas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario