lunes, mayo 17, 2010

Fracasos y aciertos

Mas de lo primero que de lo último, pues el ser osado no significa tener éxito y yo soy osadísimo de la muerte y muy autodidacta convencido del éxito, pero las bruces me las parto cada dos por tres, y no me importa, o si, pero poco.
La cuestión sigue siendo mis aficiones compulsivas, ahora botánico, pues mis primeras intenciones eran la de crear nuevas plantas y vete tu a saber que mas estaba yo pensando, pero la realidad es muy cruel y me demuestra que para saber hay que estudiar... no vale comprarse un kit de botánico y una lupa y ale a injertar y clonar todo ser de color verde.

Claro diría mi sabia madre, tu no sabes que las cosas ya están inventadas, solo necesitas saber utilizar el invento. Por lo menos leerse las instructores antes y no sobre la marcha corrigiendo los muchos errores cometidos por esa osadía ya mencionada.

Si, lo reconozco yo estaba muy seguro de poder darle vida a esa querida planta cercenada por el pico de un lindo pajarito... pero no pude, hoy la he dado por muerta definitivamente y sin mas solución que ponerla dentro de otra maceta para que sus días terminen como abono para sus semejantes.

Esto me recuerda que desde hace mucho tiempo estoy empeñado en que todos seamos donantes integrales de nuestro cuerpo una vez estés muerto, yo en conciencia lo soy, pues hoy no hay garantías de que eso ocurra si tu mueres y algún familiar se opone u omite esa voluntad tuya... pero creo que este tema merece ser tratado con mas detalle si lo que pretendo es concienciar a mis semejantes de mi deseo.
Bueno, a lo verde... que según estaba yo actuando no son las cosas y ahora que creo saber algo mas, debido a mi fracaso y a leer un montón de cosas por la internet estoy en otra fase...germinar en invernadero casero..pa quitarme el carnet de identidad, pero que puedo esperar si me ha dado por la botánica.
 

Económico-lógico y practico son las cualidades de este invernadero, lo que dudo mucho es que se le pueda llamar así, yo sinceramente creo que son ganas de aprender fracasando, pero así creo ser yo...

2 comentarios:

  1. zamora? leon? tu mantel es el mapa de españa?

    lo malo de estas cosas es que tienen todas su época del año para hacerlas, que no suele coincidir con la que a ti te surge... pero lo nuestro es ciencia pa, yo tengo todos mis esquejes de prunus muertos pero he leido que los cercis se pueden hormonar en agosto y estoy esperando... no pierdas la paciencia que la experiencia es la madre de la ciencia!!

    ResponderEliminar
  2. joe que cotilla, la foto es del invernadero, es la mesa del telefono que tiene un mapa de los prefijos bajo el cristal.

    ...y la osadia el padre.
    seguire hasta que me de por otra cosa, "ya tu sabes"

    ResponderEliminar