lunes, mayo 31, 2010

MVP

Este año gracias a la tecnología veo por la tele los partidos de baloncesto Americano, lo que se suele llamar NBA; con nostalgia recordaba cuando no me perdía ni un solo partido de los que daban por la 2 de TV sobre estos artistas del balón, como Bird, Jabbar, Malone, Magic, Barkley, Jordan y muchos mas... y me preguntaba al mismo tiempo porque han desaparecido de esta cadena y ahora son monopolio de las cadenas de pago... bueno, que me jode haber perdido esa costumbre de disfrutar viendo buen baloncesto y por que no decirlo en unos escenarios de envidiar en cuanto a la afición y el espectáculo se refiere, porque lo que comen y lo que visten como que lejos están de ser modelo...
Y claro como poder ver es poder engancharse, pues ala al enganche NBA y ahora soy un enteraillo de algunos equipos, los que han estado jugando los PlayOff sobre todo, y en concreto me he fijado en un jugador, es pequeñito para los colegas que le rodean, pero atrae las miradas de todos cuando esta en la pista, sus nerviosos movimientos y su peculiar forma de ponerse la cinta en la cabeza (le baja la punta de las orejas - recordando la imagen de un nomo) son la llamada a su atención pero si no apartas la mirada de el, cosa fácil, no dejas de ver un jugador extraordinario, acertado y cómplice del juego de su equipo; si la jugada no pasa por sus manos (caso raro) el sigue con atención todos los movimientos de los demás jugadores y siempre se sitúa en el lugar donde la escena va a tener lugar en el síguete instante, no es de extrañar que robe el balón a los mas fornidos jugadores y en las posiciones y lugares mas insólitas, ya queda para la historia un balón que recupero a los Orlando arrastrándose literalmente entre las pierna de Willians y ese pase imposible o asistencia como llaman en baloncesto a Pierce, en el último partido de clasificación para la final.

Los que siguen la NBA sabrán que estoy hablando de Rajon Pierre Rondo, mas conocido por (9 Rondo). Un buen tipo según he podido leer en Internet (no todo hay que creérselo), y un fenomenal jugador a mi criterio, tampoco es necesario que compartan mi opinión pero si es totalmente creíble.

Me he enamorado de su juego y de su visión del deporte de equipo, me ha hecho pensar en que son cinco jugadores los que componen un equipo de baloncesto, y que el grado de complicidad es proporcional al éxito.
No se si estos valores cuentan para optener un premio pero yo lo tendría en cuenta para darle este año el premio al mejor jugador del año, y el próximo ya veremos.
Mi deseo es que sea MVP 2010 Rajon Rondo, otra cosa muy distinta será o no lo que los Americanos con sus votos al teléfono (tarari que testafo) elijan.

Posdato (que hace tiempo que no lo hacia)
Si quereis seguir los resultados de los partidos de la final que empiezan el dia 3, entrar en esta pagina de la NBA
Si quereis ver en directo o bajaros (a las pocas horas de haber terminado) los partidos entrar en esta pagina Roja Directa
Calendario:
1º Partido: Lakers-Celtics, Madrugada Del Jueves 3 Al Viernes 4, 3 AM
Lakers 102 - Celtics 89
2º Partido: Lakers-Celtics, Madrugada Del Domingo 6 Al Lunes 7, 2 AM
Lakers 94 - Celtics 103
3º Partido: Celtics-Lakers, Madrugada Del Martes 8 Al Miércoles 9, 3 AM
Celtics 84 - Lakers 91
4º Partido: Celtics-Lakers, Madrugada Del Jueves 10 Al Viernes 11, 3 AM
Celtics 96 - Lakers 89
5º Partido: Celtics-Lakers, Madrugada Del Domingo 13 Al Lunes 14, 2 AM
Celtics 92 - Lakers 86
6º Partido: Lakers-Celtics, Madrugada Del Martes 15 Al Miércoles 16, 3 AM
Lakers 89 - Celtics 67
7º Partido: Lakers-Celtics, Madrugada Del Jueves 17 Al Viernes 18, 3 AM
Lakers 83 - Celtics 79

Resultado del campeonato:
Lakers 4 - Celtics 3
MVP - Cobe Bryant

No hay comentarios:

Publicar un comentario