miércoles, junio 23, 2010

El retraso climatico

Datos, eso es lo que se necesita para poder afirmar que el retraso climatico ha llegado a mi hogar... y yo los tengo, los que siguen este batiburrillo de blog saben que tengo un captus (Echinopsis Turbinata) que todos los años el mismo dia (11 Junio) desde el año 2006 da una flor que marchita en un dia y medio.
Es curioso dije el segundo año, e increible el tercero, pero el año pasado toda la familia esperabamos ese dia como un nacimiento floral profetizado, pues si dice el refran que no hay dos sin tres...si la cosa es que ya han sido tres, cuatro esta fijo, y asi fue, el año pasado el mismito dia que los demas, salio la unica flor que da el conjunto de captus, pues hijos ha dado muchisimos.
Y con esos datos espere este año el feliz acontecimineto, pero... la cosa no fue como se preveia, el mismo dia 11 la flor era tan solo un proyecto, saca un tallo largo peludo que alargandose con los dias conforma la flor, pero no habia trazas de que en un dia hiciera todo el proceso, y asi fue, se retraso segun su calendario 11 dias mas en salir, y ayer por fin desplego sus petalos y me regalo con su sutil perfume...

Ver para creer...
Oler en la version 2022 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario