domingo, junio 13, 2010

Spotify te come el disco duro.

Cada día escucho música en ese programa y cada día sin darme cuenta ese mismo programa a cambio va ocupando poquito a poco el espacio de mi disco duro, no es una cosa notoria día a día pero si llega a ser de un tamaño considerable cuando pasan meses...

No se como llegue a darme cuenta de ello, pues como todos sabemos, después de instalar y desinstalar un programa el disco duro merma de capacidad, yo creo que son los residuos que el mangante de Bill Gates nunca sabrá como desprenderlos de su inmaculado sistema operativo (una pedorreta para ese delincuente).
El otro día curioseando por el ordenador, me pregunte cual era el archivo de mayor capacidad que tenia en el ordenador, y detecte una carpeta con nada menos que 19GB, y después de estudiar su origen y su cometido, supe que es una carpeta que spotify crea para su provecho, es decir, que utiliza mi disco duro para no saturar su servidor, y acumula la música que yo voy escuchando para así no tener que conectarte a su servidor cuando quiera escucharla de nuevo.
Me pregunte, si esa carpeta era necesaria para mi, pues si spotify se preocupa de su servicio yo tengo que preocuparme de mi aparato, y después de borrarla vi que ni yo la necesitaba ni spotify tampoco para que ami me funcione como siempre ese programa.
Resumiendo, que borrar la carpeta Storage solo hace que tu disco duro recupere el espacio secuestrado por spotify.

Yo tenia esa carpeta en la siguiente ruta:
C:\Documents and Settings\Sieg0\Configuración local\Datos de programa\Spotify\Storage
La borre, y despues de reiniciar el programa, me pidio el nombre y usuario para conectarse (seguramente al borrar esa carpeta se pierden esos datos) y revisando la ruta donde estaba la carpeta que borre vi que la ha creado de nuevo pero sin contenido pesado. olé...
Ahora no me pide más el usuario y contraseña (lo hace solo despues del borrado de la carpeta) y si estoy viendo como va "engordando" la carpeta segun escucho música...
Cuestión es de revisar ese lugar de tiempo en tiempo para ver su engorde y repetir la operación de limpieza.

Ultimas averiguaciones: Si no borras el archivo (index.dat) que esta dentro de la carpeta Storage y borras todo lo demas que esta dentro de esa carpeta, incluidas todas las carpetas que hay dentro, no te pedira Usuario y Contraseña, como comento mas arriba. (un paso menos que tenemos que dar).
Dias despues.........................................
Arto de borrar la dichosa carpeta cada X tiempo he decidido aplicar una solucion que no me quita mas que un GB de mi disco duro y me ahorra el tener que estar pendiente de borrarla.
Funciona, lo he comprobado, no pasa del GB lo enciendas las veces que quieras, (el sabra como se las apaña) y ...todo funciona como siempre...jeje

5 comentarios:

  1. Anónimo5:57 p. m.

    Muy grande! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:36 a. m.

    No tenia ni idea, ahora mismo voy a mirarlo.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. María Helena9:53 a. m.

    Hola amigo

    Necesito tu ayuda. Antes podía oir Spotify en la oficina y no pasaba nada pero desde hace poco, me pide todos los días -en la oficina- usuario y contraseña (en casa nada de nada). El administrador es amigo mío y no pasa nada pero no quiero abusar. ¿Sabes si spotify modifica algo todos los días ??? ¿Cómo puedo hacer para que no me pida nada ? ¿Tiene que ver con lo que explicas hoy ??? De todas las maneras, voy a quitar la carpeta Storage como has indicado hoy.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, en esa carpeta esta el archivo que guarda las contraseñas (index.dat), si lo borras te pedira que introduzcas usuario y contraseña de nuevo, en ese caso marca recordarme y asi no te la pedira mas.
    espero haberte ayudado algo!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:10 p. m.

    Hola!
    Mil gracias por tu aporte. El disco duro de mi compu está en el límite de capacidad y se me ocurrió descargar el Spotify y aunque lo direccioné a otra partición del disco, hoy ví que tenía menos espacio en C! y pues me puse a buscar y dí con la carpetita esta, la cual ya vacié.
    Mi compu y yo te lo agradecemos infinito

    ResponderEliminar