domingo, febrero 07, 2010

Fuera de Limites

Los programas de dibujo, diseño gráfico o retoque fotográfico son una caja de sorpresas,no quiero decir que cada día descubro cosas nuevas pero si digo que practicando con unos y con otros encuentro cosas que me abren la posibilidad de desarrollar nuevos trabajillos, en este caso se trata de sacar de las fotos parte de la imagen para darle un toque distinto y al mismo tiempo mas personal, pues de una simple foto puedes crear un trabajo respetable.
Empezar diciendo que este efecto no tiene limites ni reglas fijas, solo tenemos que decidir la composición y luego darle a nuestra imaginación las riendas.
Comenzar esta claro que es lo principal... con una imagen que tenga la posibilidad de recortar parte de esa foto y crear esa composición, medio dentro medio fuera.
Esto me cuesta explicarlo con palabras, pues la imagen a mi entender se explica con imagen, o así lo haría yo. Como imágenes tengo varias podías empezar echándoles un vistazo y luego si con esto has entendido la idea, pasar al siguiente paso que seria el que tu lo hicieras.
Como? y con que ? son dos preguntas, la primera seria mas de explicar y la segunda de recomendar, empezando por la segunda creo que con photoshop o corel photo te saldrían de lujo, hay mas programas capacitados para hacer este trabajo pues los pasos tanto en uno como en otro salvando la diferencia de que cada uno nombra a sus herramientas de una forma u otra, hacen el mismo trabajo.
En cuanto a la primera pregunta, corre por youtube un video que explica como hacerlo con photoshop, si te lo miras muchas de tus preguntas o todas quedaran respondidas gráficamente, como yo digo que se tiene que explicar las cosas gráficas...
Mis fotos las tengo en este sitio:  Fuera D Limites
Como muestra tambien este con anotaciones de como hacerlo...suelo guardar estas fotos como recordatorio de como hacer tal o cual trabajillo....(memoria grafica que pracitico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario