domingo, mayo 09, 2010

Hijos

Si fuese mi querida Viviana Aido diría, hijos e hijas, plantas y plantos...pero mejor me explico como yo se (mal) y me dejo de imitar a nadie.

Pues la cuestión principal es la siguiente.- El cariño y cuidados de las plantas.

Cada vida, en un momento dado es responsabilidad de todos mantenerla, y en este caso en concreto, que la cuide su dueño...Bueno si, yo la cuidaba pero no es posible ser el ojo de todo ni estar en todos los sitios al mismo tiempo, tengo mas cosas que "cuidar", y un libre pajarito es también una vida, que en este caso se cuida solo y me mete en lios por sus cojones.

Ahora que me he explicado a mi manera intentare relatar el caso.

Yo salía como todos los días a mirar, primero el gran cielo que nos cubre y luego un vistazo saludo y atenciones a los seres vivos que me rodean, que si farolillos del amor (esto son cosas de la bruja) , que si la flor del dinero...también cosa de ella, que si perejil, hierba buena, tomates, buena hierba...cosa mia.
Y nada, en un principio todo bien...menos cuando al mirar mas atento a una de las macetas veo que la planta esta cortada por el tallo...con acercarme ya comprendí que un pájaro había decidido cortarla, el sabrá el motivo. La cuestión es que ahora una de las plantas esta en una UVI muy especial, en otro momento el diagnostico seria muerte y punto, pero en mi caso y aprovechando que tengo hormonas de enraizamiento se me ha ocurrido hacer lo que en ningún sitio he visto aconsejar, que es intentar que esa minúscula planta rota, produzca raíces que la vuelvan a la vida.

Un caso que en los tiempos de mi abuela seria brujería, hoy con los adelantos en la ciencia y la botánica no son mas que unos euros en unos potingues y a espera el "milagro".

Y en ese momento estamos; acabo de hacer lo que mi instinto me ha dictado y a esperar que aunque no es mi fuerte, la naturaleza y las instruciones del potingue dictan.
10 dias minimo....

Posdato:  Fracase en el intento 17/5/10

3 comentarios:

  1. Esta entrada me ha llegado pa.
    yo estoy practicando con la hormona enrraizante pero no tengo muchas esperanzas, he cogido esquejes de prunus y los he puesto en macetas y en algodón con y sin hormona, por eso de "en la variedad" está el gusto. Una me está sobreviviendo y todos los días la canto.

    de todas formas para tu situación lo que debe ser cojonuo son los ingertos... pero eso ya es de nivel

    ResponderEliminar
  2. me conformaria con ver salir una simple raicilla en mi plantita...
    estoy preocupado por su salud ;)
    lo de ingertar no es mas que intentarlo, tengo tomatera y maria, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Piensa que si tienes una que crece muy fuerte y otra que te mola mazo su sabor puedes potenciar el producto hasta hartarte... y ya podríamos exportar!! y hacernos de oro!!

    ResponderEliminar