domingo, enero 30, 2011

Shakuhachi

Siguiendo con la inspiración flautera y aprovechando el resto de tubo que me sobro al hacer el Bansuri, he fabricado esta flauta Shakuhachi, se toca como la Quena Andina, tiene los mismos agujeros (en distinta posición) y la misma embocadura. No es fácil cogerle el tranquilo a este tipo de embocaduras, pues el menor movimiento se desajusta de los labios y suena fatal o no llega a sonar nada.


Estoy liado con tanta flauta que no me pienso estar intentando dominar cada una de ellas, todas son tan distintas y sus técnicas tan diferentes que es un lio estar con todas al mismo tiempo si además sumamos que la fabricación es ahora mi inquietud, ya llegara el momento de tocarlas o quien sabe si de regalarlas y dejarme de soplar que de los pulmones no es que este yo muy sobrao.
Planillo y foto correspondiente.
Namasté.

2 comentarios:

  1. y como suena como quena o bansuri?

    ResponderEliminar
  2. la tecnica de soplado es de la quena, el sonido no es de quena ni de bansuri...
    Namasté

    ResponderEliminar