domingo, enero 30, 2011

Shakuhachi

Siguiendo con la inspiración flautera y aprovechando el resto de tubo que me sobro al hacer el Bansuri, he fabricado esta flauta Shakuhachi, se toca como la Quena Andina, tiene los mismos agujeros (en distinta posición) y la misma embocadura. No es fácil cogerle el tranquilo a este tipo de embocaduras, pues el menor movimiento se desajusta de los labios y suena fatal o no llega a sonar nada.


Estoy liado con tanta flauta que no me pienso estar intentando dominar cada una de ellas, todas son tan distintas y sus técnicas tan diferentes que es un lio estar con todas al mismo tiempo si además sumamos que la fabricación es ahora mi inquietud, ya llegara el momento de tocarlas o quien sabe si de regalarlas y dejarme de soplar que de los pulmones no es que este yo muy sobrao.
Planillo y foto correspondiente.
Namasté.

3 comentarios:

  1. y como suena como quena o bansuri?

    ResponderEliminar
  2. la tecnica de soplado es de la quena, el sonido no es de quena ni de bansuri...
    Namasté

    ResponderEliminar
  3. hola que tal muy bien es interesante este mundo de los vientos conocer sus diferentes timbres y escalas ya cada uno evoca culturas y tiempos distantes. pero sin dudda se necesita mucho tiempo para esto , les cuento que hice un sakuhachi dos en realidad uno en re y el otro en do siempre pentatonica menor. luego les paso las medidas igual les cuento que para que suene un re4 debe tener 54.5 cm.

    ResponderEliminar