miércoles, agosto 18, 2004

La Misma Piedra.

* No conocerse puede ser peligroso, pues uno no recuerda que fue lo que dijo de el en un día cualquiera, y tampoco puede afirmar que dijo o dejo de decir tal o cual cosa, la memoria también cuenta.

El ego se alimenta solo y también se sobre alimenta, pero esta vez provocado por la propia persona que falta de conocimientos sobre su propio ser busca en la sobre alimentación del ego su seguridad y su afirmación.

El condicional y el incondicional se confunden o son uno mismo en estos casos en los que el individuo solo piensa en su propio ego, y cree controlar la situación, su seguridad se basa en los halagos y palmadas en la espalda de quien espera recibir esos halagos por incondicional.

La concesión y el reclamo de esas manifestaciones dan sentido a su ser, conforman su condicional y dan sentido a su sobre alimentación, conforme con el logro, se retira uno a dormir, inseguro de despertar en la misma posición... mantenerse en el lugar requiere volver a tropezar en la misma piedra al día siguiente.

* Conocerse puede ser peligroso, pues aunque uno recuerde que fue lo que dijo y seguir afirmando lo que en su día dio por sentado, su memoria le puede jugar una mala pasada.

No necesita sentir la seguridad de los demás, el es poseedor de ella, su ego va en automático, y cuenta con mas condiciones que lo sitúan en el lugar que le corresponde... se conoce.

La condición de la que es poseedor le evita tener que incondicionalmente aliarse con los demás y tampoco necesariamente adquiere compromisos irreversibles.

El sentido de su ser esta encuadrado en su seguridad y en sus valores, su seguridad le permite despertar al día siguiente siendo el mismo que tropezó en la piedra el día anterior.

¡¡ parafina fina....mi vecina !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario