domingo, agosto 01, 2004

El Sexto Sentido.

Los sentidos que todos conocimos son, la vista el oído el olfato el gusto y el tacto, por lo menos esos fueron los que yo aprendí en los libros, en aquella edad en la cual el conocimiento era mas teórico que practico, pues dentro de cuatro paredes y con un libro como informador aderezado con las explicaciones de un rancio profesor brotaban todas las enseñanzas, separadas por horarios y materias...

Parándome a valorar todos esos sentidos no encuentro ninguno para decir que ese sentido no es necesario o se puede prescindir de el...la vista, mas que un sentido es un don divino, mágico el efecto que nuestros ojos crean conjugando con la luz y las formas en el fondo de nuestra retina.

El oído, creo que si este sentido nunca hubiésemos evolucionado como de hecho lo hacemos...la comunicación es algo que necesitamos.

El olfato asociado con el gusto son dos sentidos de información, creador de sensaciones inexplicables con palabras, informador de sabores, aromas, fragancias y pestilencias...

El tacto, electrizante sentido, proporciona información y sensaciones...

Seguro que hay una definición mas adecuada para cada sentido que lo poco o casi nada que yo he dicho sobre ellos, pero el caso es que yo no quiero derrochar mis pocas ganas de escribir, (esta calor me esta matando) en decir de cada sentido su valor y sus cualidades.

Ando dándole sentido a mi sentido mas interesante, y quiero en el deshacerme en palabras, me refiero al sentido del humor.

El sexto sentido, el que yo confieso soy maestro y discípulo al mismo tiempo, el sentido que envuelve todos mis actos y mis momentos.

No somos serios, es una frase que suelo decir muy a menudo en mis conversaciones, y es que yo no suelo ser serio, no me sale serlo, ni tampoco creo que sea necesario serlo en ningún momento.

Pensaras que hay momentos en los cuales hay que serlo por cojones, y sin remedio...pero yo creo que todas las cosas tiene una medida, es decir, el espectro de comportamiento o actitud ante un determinado momento, es variable.

No todos reaccionamos igual ante un determinado hecho, y si podíamos decir que variando en el comportamiento, lo hacemos todos bien.

Un bien entre comillas, pues soy de los que piensa que con mas sentido del humor mejor...en todo momento, sin excepción.

Nacer con ese sentido es un don?. No creo que se considere un don, mas bien es una cualidad o facilidad del individuo, los inquietos son mas bromistas que los sesudos y tranquilos, también me he reído mucho con tipos con dos guevazos por sistema pero son los menos...

No creo que tener sentido del humor sea algo primogénito en su esencia, se puede adquirir o practicando habituarse a el, y por el contrario el perder el sentido del humor es todo un ejercicio de dejadez y desinterés o quizás sea una falta de auto seguridad, un tipo serio se da menos la nota...jajaja.

Me lo tomo todo como se lo toma cualquier persona, es decir ante un hecho trágico pongo cara de circunstancias pero en mi reacción primogénita es sacarle la parte cómica del asunto, es como un rayo que recorre mi cabeza buscando la relación del hecho con algo cómico...siempre ha sido así y no es un ejercicio provocado, me sale sin mas...no hay situación por muy dramática que sea que me deje en blanco, siempre me mofo de todo interiormente o lo exteriorizo a la menor oportunidad.

Eso es un sentido en mi, tengo el sentido del humor a flor de pensamiento, nada me da mas motivos de comicidad que mis propios motivos, soy causa efecto de mis perlas y me dejo las penas pa contártelas a ti y provocarte y acontinuación reírme de ver tu cara o tu reacción...que cabrón.

Luego te cuento como tiene que ser y nos reímos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario