lunes, agosto 09, 2004

Rapeando.

No descubro nada cuando digo que el rap es una fabrica de protestas reivindicaciones y afirmaciones contundentes claras y “a grito pelao”, como diría mi agüela.
El sábado, durante un concierto, (Picaillo Rock) saltaron al escenario tres “compadres” que diciendo venir del barrio los pajaritos (Sevilla) comenzaron entre escasa música a decir – gritar (rapear en una palabra) vivencias y cosillas que ellos solo se enteraban, eso pensé desde la barra del bar donde yo estaba y veía su actuación en ese momento, pero también veía como el personal coreaba sus frases, coñile, estos tíos son mas conocidos de lo que me creo, pensé, y me acerque al escenario...

Otias, mi sobrino estaba como loco entre sus amigos y demás, gritando el nombre de los componentes del grupo, sus frases y sus estribillos...
Preste mas atención a lo que supuestamente decían, y mira vos, decían muchas cosas amontonadas pero con una sensatez o diría también con un sentido acertado...hablaban de la calle, de la ciudad, del país y del mundo, mezclado o no con repetidas frases y movimientos muy significativos como el agarrarse el paquete en cada frase alusiva a algún tema protestón que era la mayoría de las veces.

Yo estaba acostumbrando a escuchar el rap en ingles, y me decía a mi, bueno, una moda mas, que tendremos que soportar, pero después de esa actuación, voy a dedicarle algo mas de atención al tema rap, decía mi agüela, jomio, “vosotros los jóvenes si sabéis lo que decís, somos nosotros los que no queremos escucharos” o algo parecido....

Gueno voy a hacer un intento de rapeo y si me gusta lo pondré aquí, por el momento pongo la letra de una de las canciones de estos compadres.

Haze - Injusticia

Its the World
Las torres se arrodilla,¡Manhattan!
Un ángel viene diciendo goodbye Mohamed Ata
Apocalipsis, se daña el equilibrio de la raza
La armada americana prepara armas y armas
¡Afnanistan!
Juego de luces en un cielo triste
¡Afganistan!
El pueblo inocente el que resiste
¿Donde están?
Miles de muertos en todo el país
Y a los que viven con la cruz cristiana Dile Dios existe
Siguiente objetivo Golfo Persico: Sadam
En pleno Ramadan Ala aclaman la Yihat
Despliegue de tropas que pone cerco a toda Irak
Aunque el mundo pida paz, supremacía militar
Buscan armas biológicas o químicas
¿Donde están?
En la calle medio mundo con pancartas "Guerra no"
En la cúpula discuten con la ONU
¿Donde están?
Y sin respuesta prosiguen matando a gente
¡Oh my God!
A ver, ¿Que prevee una guerra preventiva?, ¿Una guerra? Que te parece...
¿Y el amor?, ¿Acaso solo existe el odio?
Quizás sea Siria el siguiente episodio.

Según Mahoma con el coran en la mano en nombre de Ala os bendigo
para la guerra santa, Ala y nuestra fe nos guiara hasta la victoria, ¡Si!¡Hasta la victoria!
Sadam no es Satán, Sadam no es Afnagistan, Satán no es Arafat, Satán es Bush , Powell
y el pentágono.

Satán es Blair, Aznar, Schroeder y la OTAN
Y Dios esta con África llorando a los que explotan
Méjico, Cuba, Argentina, Ecuador
Susurro de esperanza a este pueblo hispano y luchador
Y es que explotan parte de Asia además de Sudamérica
Con ello cubren gastos de armamento y balística,
Creación de ADS de la clonación genética, el marketin
la imagen , década de la estética
Estreeeeeeesssss, ¿Hay algo que podemos hacer?
La violencia desde chico la transmiten en el cine
Yo soñaba ser un héroe y matar como un marine
al final salvaba el mundo con un chándal y con botines
¿Y porque siempre nos esconden tanto mal?
¿Es mas vulnerable el pueblo cuando ignora la verdad?
Al diablo las banderas, un poco de honestidad
Un terrorista camuflado es la estatua de la libertad.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:59 p. m.

    "Mi País"-Nach Scratch

    Mi país, la tierra donde yo nací,
    mi país, está pintado en mi,
    mi país, por eso sigo aquí,
    bajo tu cielo azul, sobre tu suelo gris.
    Mi país, aquí naci (aqui naciiii)
    mi país, aquí creci (aqui creciii)
    mi país, aquí soñé vivir,
    siento así, me quedo en ti.

    [Verse 1: Nach Scratch]
    España, mi país supongo que es casualidad,
    aunque lo cierto es que nací para crear incomodidad,
    escribí en cautividad bajo las luces de neón,
    y no ví intenciones nobles, corazones son de robles,
    nada se le consiente al que nada contracorriente,
    así es, como serpientes entre tus pies,
    mirando atento a esta mi patria, agria, milenaria,
    conocer su historia a fondo es tarea necesaria,
    por eso hablar con ancianos me ayuda a reflexionar,
    sobre esos años oscuros época dictatorial,
    hoy las cosas han cambiado, y eso de que me sirve,
    me roba un año el estado y luego dice que soy libre,
    es la actitud más típica, hipocresía política,
    violencia doméstica, que la mujer mastica con dolor,
    el olor de estas calles que me mantiene atento,
    en las que vuestros hijos caen sobre el cemento,
    en las que no hay aliento para jóvenes
    que solo soportanan órdenes, en trabajos basura,
    con contratos basura, españa tierra pura,
    españa tierra de sol, pero difusa y oscura.

    [Chorus]
    Mi país, la tierra donde yo nací,
    mi país, está pintado en mi,
    mi país, por eso sigo aquí,
    bajo tu cielo azul, sobre tu suelo gris.
    Mi país, aquí naci (aqui naciiii)
    mi país, aquí creci (aqui creciii)
    mi país, aquí soñé vivir,
    siento así, me quedo en ti.

    [Verse 2: Nach Scratch]
    España esta es mi españa, de goles, toros y santos,
    de bares, playas y mantos, de peinetas, flamenco y cantos,
    de el oro para unos cuantos quienes son, yo poeta con el don,
    de dejar la verdad en cada renglón y mi nación (mi nación),
    que ve crecer su población a ritmo histérico, como códigos numéricos,
    no hay meritos, no hay héroes, no hay estrellas,
    solo hay muchachos que ven bombas y juegan con ellas,
    la España del Pepé, la del olé, la de quedamos y tomamos un café,
    la tierra de la fé, aquí fue donde me crié,
    donde vi la vida, donde tuve suerte de tener una familia unida,
    y dime que sucede en esta España telaraña de poderes,
    de duros amaneceres, de inmigrados sin papeles,
    de curas, policías que prohiben placeres,
    mi país, tu de donde eres? (mi país)
    Al sureste de Europa, aquí donde está mi tropa,
    la que alimentó mi boca y me dió ropa,
    (mi país) testigo de mi luz y mi melancolía,
    testigo de los actos de mi día a día.

    [Chorus]
    Mi país, la tierra donde yo nací,
    mi país, está pintado en mi,
    mi país, por eso sigo aquí,
    bajo tu cielo azul, sobre tu suelo gris.
    Mi país, aquí naci (aqui naciiii)
    mi país, aquí creci (aqui creciii)
    mi país, aquí soñé vivir,
    siento así, me quedo en ti.

    [Verse 3: Nach Scratch]
    La inocencia de la infancia el sueño de la adolescencia en ti,
    mi cárcel y mi paraíso, mi principio y fin,
    España, ahí estuviste cuando vencí, cuando perdí,
    solo tuviste los pasos que di,
    España, llena de tradición y magia
    de penas y azañas, de duende y de gracia,
    España escenario de una falsa democracia,
    decorado de esas fotos, que repaso con nostalgia,
    esos días de rosas esas noches peligrosas,
    esas mujeres hermosas, como grandes diosas,
    esa sangre en las baldosas, donde el terror secuestra
    y sin más opción, todo un pueblo se manifiesta,
    son eternas fiestas, sagradas siestas,
    bajo un sol de justicia, muchas veces injusticia,
    muestras, (mi país), mira como prosperas,
    mientras protege su cartera y espera,
    España, siempre lo harás todo a tu modo,
    orgulloso de nacer, en este lugar del globo,
    por eso te canto y te lloro, y en la distancia te añoro,
    sabes que te adoro España, a pesar de todo (mi país).

    ResponderEliminar
  2. Hace más de 10 años de esto, pero como la clavó Haze aquí:

    Quizás sea Siria el siguiente episodio.

    ResponderEliminar