miércoles, julio 14, 2004

Cantos De Sirena.

Una costumbre que tenemos todos es de mirar hacia el lugar donde alguien se le ha ocurrido chistar, es casi un acto reflejo el mirar hacia ese lugar aun sabiendo que nadie puede llamarnos, ya que estamos en un lugar donde nadie nos conoce, pero es inevitable en muchos casos.

Hace mucho tiempo que tome conciencia de que si alguien quería llamarme chistando, si por un casual o por que yo no hago caso a esa señal, la persona que esta interesada en comunicarse conmigo toma una actitud mas contundente, grita mi nombre o continua con su chisteo pero con mas intensidad, se ha dado el caso de mirar al escuchar ese tipo de manifestación sonora y no ser yo la persona destinataria del aviso, pero con esa actitud evito tener que mirar a todo bicho que se le ocurra hacer señales bucales para llamar a otra persona.

También me ocurren otras cosas con este tema algo parecidas pero mas imprecisas en el sonido, procedencia o existencia real de ese sonido, en algunas ocasiones escucho mi nombre o una voz clara que se dirige a mi con una palabra casi ininteligible pero me da la sensación de ser algo que me suena familiar, ya sea en el tipo de voz o en el tono.

Miro en la dirección del sonido y no encuentro la procedencia, incluso he llegado a pensar que suenan dentro de mi cabeza pero no puedo concretarlo, ya que hay momentos que estoy seguro de reconocer la dirección de donde vino el sonido, voz o susurro...son los cantos de sirena que suelo llamarlos, me dejan siempre pensando en mi salud mental o en mi saturación de distracción que suelo practicar mucho.

No quiero darles a todos la misma categoría, ya que unos casi estoy seguro que son sonidos de mi cabeza es decir, voces internas que se manifiestan mentalmente y yo las capto como algo que estoy escuchando, pero otras si son las que puedo pensar que son esos cantos de sirena que nombro.

Su procedencia es exterior a mi, su sonido es particular, no se parecen en nada cuando lo escucho, los hay que identifico con algo conocido, he escuchado mi nombre, un hola... y también una frase incluso mas larga, formada por varias palabras y siento como que lo voz y procedencia estuviesen bien identificadas, pero cuando miro en la dirección donde creo haberlo escuchado, siempre siempre, no hay nada ni nadie que pueda haber producido esas palabras, no hablo de sonidos ni ruidos, hablo de palabras y frases...

Antesala de la locura, es escuchar voces, y antesala de la cordura es ser consciente de que se escuchan voces, buen lugar para colocarme, la antesala de estar o no estar.

Tampoco me creo que sea un desvarío mental, ya que son muchas las ocasiones y en distintos lugares donde me ocurren ese tipo de cosas, no deja de ser curioso el observar las cosas que nos ocurren casi sin darnos apenas cuenta, tan solo cuando te has parado a observar esas cosas y a hilar entre ellas un hilo conductor o relacionarlas las unas con las otras me suelo dar cuenta que algo esta pasando en mi cotidiana vida que sin tampoco ser algo de mucha importancia o trascendencia, me crea una incertidumbre por resolver el pequeño misterio del asunto.

De la salud mental ni hablar, esto es otro tema distinto, si fuese falta de salud mental ya lo habría notado por otros motivos o actos de mi conciencia o inconsciencia...

He leído y visto cosas sobre las cacofonías, o sonidos de dudosa explicación y procedencia, captados por aparatos que graban esos sonidos sin que sean escuchados por persona alguna durante la emisión en directo de el sonido, pero si se escucha con mas o menos claridad cuando son escuchados en algún reproductor de audio.

Tampoco me refiero a ese tipo de sonido, mi caso es casi contrario, digo casi porque nunca he tenido la oportunidad de grabar dichos sonidos, pero si estoy totalmente seguro de haberlo escuchado, también con menor o mayor claridad dependiendo de cada caso.

Todo tiene explicación, o por lo menos una relación con la lógica, pero en este caso, en mi caso aun no he encontrado la explicación al asunto, ya dije antes que no es trascendental, pero no deja de ser una curiosidad que siempre que me ocurre me haga la misma pregunta. ¿He escuchado algo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario